Saber qué son los cerramientos industriales y por qué contar con ellos es importante se traduce en un entorno industrial donde la seguridad y la visibilidad van de la mano.
Se trata de un elemento básico que no puede faltar en cualquier operación industrial, de fabricación o almacenaje, pues su finalidad principal es la de optimizar el espacio, albergar y proteger productos y maquinaria, además de prevenir accidentes.
Si estás pensando que este es el cercado interno que necesitas en tu entorno industrial, entérate de todo lo que puede aportar a tus actividades operativas.
Los cerramientos industriales, particiones de malla o cercado interno de almacén como también se les conoce, son un sistema divisor generalmente fabricado en malla con el fin de asegurar un espacio sin que pierda visibilidad hacia su interior.
Su uso es bastante común en fábricas y almacenes, y su ensamblaje es bastante sencillo de instalar en el sitio a través de postes y paneles de diferentes alturas y anchos adaptados a diferentes necesidades.
En entornos industriales es importante equilibrar la seguridad con la visibilidad, a fin de optimizar la operatividad, el flujo del personal y su supervisión.
Por ejemplo, aquellas máquinas cuyo funcionamiento pueda representar un riesgo para los empleados o para los visitantes, se pueden mantener aisladas y, al mismo tiempo, visibles en un área en específico dividida con un cerramiento industrial.
Entonces, ¿para qué se utilizan los cerramientos industriales?
Se utilizan para brindar una solución de almacenaje totalmente adaptable y ajustada a tus requisitos de almacenamiento, pero sobre todo para aumentar la seguridad dentro del espacio de trabajo.
Entre los principales usos de los cerramientos industriales tenemos:
Por lo general, estos cerramientos industriales incluyen puertas corredizas que se pueden cerrar con llaves, tarjeta llave o incluso con códigos de acceso para mayor seguridad.
Según la necesidad que tengas, estos paneles divisorios están disponibles en una variedad de tamaños adecuados para las aplicaciones que te hemos mencionado antes, lo cual permite una instalación personalizada y adaptada a los requisitos de espacio y uso de cada entorno que desees creer en tu almacén o fábrica.
Optimiza tu espacio sin perder visibilidad usando el modelo de cerramiento industrial que más se adapte a tu necesidad.
No dudes en solicitar una asesoría.